top of page

Qué es DeROSE Method


La encantadora de serpientes, de Henri Rousseau

DeROSE Method es una vía para trabajar de la piel hacia adentro y de la piel hacia afuera. De la piel hacia adentro buceamos en el terreno de los condicionamientos y los automatismos, para desenmascararlos. De la piel hacia afuera exploramos nuestros límites para una mejor convivencia con todo lo que nos rodea. Lo interesante es que ese cruce con el entorno nos devuelve una nueva tarea para el hogar, de revisión de condicionamientos y automatismos. Y esto parece muy difícil, muy mental, pero en realidad tenemos técnicas, prácticas específicas. El pensamiento es apenas un elemento más en ese contexto, ni siquiera el principal.

¿Saben qué es un oxímoron? Es complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto. Bueno, nuestra propuesta está llena de estos bichos: hablar de administración del estrés, técnicas de concentración, parar de pensar, técnicas orgánicas, respiración consciente...

En DeROSE Method siempre está presente lo salvaje, lo libre, en estado bruto, y lo que busca de alguna manera educar, enmarcar. Este agente que encauza, lejos de aplacar lo salvaje, termina por hacer posible su existencia. Porque lo que sucede en general con lo salvaje, o con lo que sale profundamente de los cánones de su época, es el estallido y la represión. Entonces nosotros promovemos algo así como una revolución sutil, que busca rescatar algo muy genuino de la piel hacia adentro y compartirlo de la piel hacia afuera, pero en puntas de pie, sin perder en el camino el cuidado y el cariño.

Y hablando de oxímoron, me vino a la cabeza esta frase del Che: “hay que endurecerse, pero sin perder la ternura jamás”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page