Método DeROSE - Sede Decana. Tel. 4864-7090  -  Decana.ar@DeRoseMethod.org  -  Av. Corrientes 2940 3º 7, Buenos Aires, Argentina

Preguntas Frecuentes

¿DeROSE es Yôga?

No es Yôga, ni Pilates, ni gimnasia, ni terapia, ni calistenia, ni artes marciales, ni danza:

DeROSE Method es otra cosa.

Es propio de la naturaleza humana buscar entender y, por esa razón, intentamos encasillar lo que vamos descubriendo. No sorprende que “casilla” sea una palabra que se asocia con algo cuadrado y estandarizado. Por lo tanto, es natural que el interlocutor se pregunte si es danza, gimnasia, arte, terapia o filosofía. Pero, ¿qué pasa si no encaja en ninguna de estas alternativas?

¿DeROSE Method es deporte?

No. Sin embargo, trabajamos con deportistas que buscan aumentar su rendimiento, perfeccionando uno a uno todos los aspectos que hacen al desarrollo de su actividad: gestos técnicos, optimización de la respiración, construcción de un mindset específico, gestión de la adrenalina, etc.

¿DeROSE Method enseña meditación?

Sí. Todas las técnicas que usamos apuntan a crear las condiciones propicias para parar de pensar, requisito indispensable si buscamos acceder a otra forma de conocimiento, que no es mental sino intuicional.

¿Qué costo tiene hacer DeROSE Method?

 

Existen muchas formas de practicar DeROSE Method. Para encontrar tu forma ideal y ajustada a tus necesidades te recomendamos visitar una Escuela, donde un profesional te va a poder asesorar. Además, tenemos clases y material didáctico gratuitos.

¿Cómo es una clase de DeROSE Method?

El método es una propuesta cultural que ahonda en el comportamiento. Por ese motivo, nuestras actividades son sumamente variadas: clases teóricas, workshops prácticos, fiestas, cenas, noches de cine, eventos, festivales, salidas de fin de semana, todo apuntando a transmitir nuestra Cultura a través de la convivencia y el ejemplo vivo. 

 

Por otro lado, tenemos clases regulares para iniciantes, intermedios y avanzados. Estas clases enseñan cómo respirar mejor, cómo administrar el estrés, técnicas corporales que proporcionan fuerza y flexibilidad, y procedimientos que desarrollan estabilidad emocional y concentración mental.

 

¿En qué consiste el nivel para iniciantes?

Es el primer nivel de práctica, por el cual comienzan todos. Enseñamos técnicas respiratorias, técnicas corporales que desarrollan fuerza, flexibilidad y conciencia corporal, y también una profunda descontracción muscular y nerviosa. En general, las clases regulares duran una hora.

 

¿En qué consiste el nivel para intermedios?

Es una práctica mucho más completa que la de iniciantes, en la cual incorporamos técnicas de concentración y meditación, entre otras. La práctica en este nivel promueve la administración del estrés, el desarrollo de la inteligencia emocional, el poder de foco, la autosuperación, la intuición y otras capacidades.

¿En qué consiste el nivel para avanzados?

Es un nivel recomendado sólo para los que participaron de la formación profesional en nuestras escuelas y enseñan DeROSE Method.

¿Qué son las actividades culturales?

Pueden ser grupos de estudio, encuentros culinarios, brunches, paseos, viajes, workshops, conferencias, eventos, participación en Festivales DeROSE, muestras, performances técnicas y muchas otras.

¿Se dicta formación profesional en DeROSE Method?

Sí, es lo que hacemos con más orgullo y entusiasmo, porque queremos mantener viva nuestra cultura y contribuir activamente con el mundo que habitamos.  Nuestra escuela cuenta con veinticinco años de sólida experiencia formando profesionales que en la actualidad trabajan con éxito en Argentina y otros países.

¿Cómo funciona la formación profesional del DeROSE Method?

Nuestra formación completa dura doce años. El alumno va alcanzando grados intermedios (como los cinturones de Karate) y va aprendiendo mientras comparte lo aprendido con alumnos más novatos. Si tiene talento, dedicación y compromiso, podrá transmitir nuestra Cultura a partir del tercer año de formación, y mientras tanto continuará perfeccionándose, rindiendo exámenes anuales y pasando de grado, hasta alcanzar la maestría en nuestro sistema.

¿Se puede practicar DeROSE de forma online, virtual, a distancia?

Sí. Disponemos de sistema de transmisión y grabación de clases.

¿Quién es DeRose?

DeRose es un escritor especializado en filosofía oriental que dedica su vida a escribir y educar sobre temas como comportamiento, ficción, buenas maneras, cuentos, alimentación, biografía, filosofía, historia, etc. Cuenta con más de treinta libros escritos, publicados en varios países e idiomas, de los que se han vendido más de un millón de ejemplares.

¿Dónde se originó DeROSE Method?

Comenzó en una pequeña sala en Río de Janeiro en 1960. Creció de a poco, y llegó a tener su formato actual en 2006. Hoy existen más de 100 escuelas distribuidas en las principales ciudades del mundo como París, Londres, New York, Barcelona, Madrid, Roma, Buenos Aires, Lisboa, Porto, Río de Janeiro y São Paulo.

¿DeROSE Method es una franquicia?

No. Es un sistema de acreditación de entidades autónomas, que optan por compartir una filosofía una metodología de trabajo bien definida, propuesta por el Profesor DeRose.

¿Cómo empezar con DeROSE Method?

Entrando en contacto con la escuela más próxima para conversar con uno de nuestros profesionales.

¿Tiene el DeROSE Method mindfulness?

Sí, está dentro de lo que enseñamos. Mindfulness es la capacidad de prestar atención al momento presente, acompañándolo con una predisposición receptiva y de aprendizaje. DeROSE Method promueve un aumento de la capacidad de concentración desde las primeras clases. La predisposición también es algo fundamental que se trabaja desde la reeducación comportamental.

¿Trabaja el DeROSE Method con mindset?

Sí. Mindset es la habilidad de configurar nuestra mentalidad, para que en todo momento nos respalde en la consecución de aquello que realmente elegimos, lo cual requiere una labor de autoestudio.