Método DeROSE - Sede Decana. Tel. 4864-7090  -  Decana.ar@DeRoseMethod.org  -  Av. Corrientes 2940 3º 7, Buenos Aires, Argentina

Cara de pocos amigos

31 Jan 2018

 Behind the courtain, street art de Don Rimx

 

 

No tengo una actitud abordable mientras camino por la calle. A algunas personas les pasa que la gente les habla, les pide algo, un dato o fuego, pero la verdad es que a mí eso me ocurre muy poco. Esa cerrazón no puede atribuirse únicamente a las clásicas experiencias desagradables con los hombres que gritan en la calle. Mi amiga es más o menos tan receptáculo de miradas excesivas y palabras rancias como yo y todas las demás mujeres, y al mismo tiempo su rostro emana buena predisposición. 

 

Y eso me hace pensar en las palabras de Sócrates. Al principio de La república, cuando se pregunta qué es la justicia, inicialmente va aproximándose a ese concepto por descarte, y en un momento dado descarta que la justicia es dar a cada uno lo que se merece, al-amigo-bueno-lo-bueno y al-enemigo-malo-lo-malo. Y la justificación es que “los hombres a quienes se causa mal se han de hacer más injustos”.

 

Además de ser un mensaje contra la venganza, me dispara pensamientos sobre cuánto uno forja determinadas reacciones y las moldea, por actuar como los niños maleducados que somos en nuestro corazón salvaje. 

 

Okey, no vas a estar todo el tiempo pensando en cómo reaccionar. Pero si le dedicás un par de momentos de reflexión al asunto, tal vez salgas a la calle de otra forma, la próxima vez. Tal vez te pase que las palabras a media voz no te alteren tanto, o que tu audición se vuelva selectiva y las filtre antes de que te hagan mella; quizá te ocurra que un desconocido te hable y que las barreras que por automatismo siempre están bajas y ya no, te abran la capacidad de dar una mano, de ayudar de alguna forma. 

 

A mi amiga que tiene un rictus abordable le pasan cosas increíbles en la calle, de esas que uno quiere poder contar a sus nietos o a los de otro por muchas décadas. Hasta tal punto que ella tiene un “kit de primeros auxilios”, una tarjeta Sube de más, un poco de plata de más… se fue armando sin querer, pero ya no la toma tan desprevenida la necesidad ajena. Y lo que recibe a cambio es un kit de buenas consecuencias. 

Please reload

Entradas destacadas

Economía doméstica

2 Oct 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

20 Nov 2019

6 Nov 2019

23 Oct 2019

16 Oct 2019

9 Oct 2019

Please reload

Arrastre

November 20, 2019

1/10
Please reload