El rechazo

13 Sep 2017

 Coronation of Sesostris 2000, de Cy Twombly

 

 

Qué fácil es todo cuando hay correspondencia. Cuando las cosas y personas responden en el sentido deseado, da una felicidad y un alivio. Pero conozco mucho más a alguien en la situación del no correspondido, e incluso me conozco más cuando estoy de ese lado. 

 

El abismo se abre cuando no nos miran, cuando no nos quieren tanto, cuando no nos desean de esa forma… Y cuando contemplamos ese abismo, en vez de dejarnos caer tenemos una chance de aprender algo. 

 

No lidiamos bien con el rechazo. El orgullo sufre, se nos forman lastimaduras internas que a veces cuidamos insanamente para no dejar cicatrizar. Y sin embargo todos convivimos con las faltas de sintonía y con la desazón de las expectativas frustradas, me atrevo a decir que con más frecuencia que con la correspondencia y el éxito. Somos producto de una unión, pero en el camino hay probabilidades de que todo se divida, y un buen día te encontrás juntando pedacitos sin lograr hacerlos encajar. 

 

En ese punto el potencial de construcción es enorme. Nada impide que de esa grieta brote un tallo verde, vertical y recio. Pero sólo lo podés ver si hacés un esfuerzo de equilibrio al borde del abismo y resistís la tentación de lanzarte. 

 

Mucha gente dice que cuando asoma la cabeza desde las alturas le agarra el impulso de tirarse. Y yo pienso: ese vértigo que fascina se acaba tan rápido cuando te tirás.

Please reload

Entradas destacadas

Economía doméstica

2 Oct 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

5 Aug 2020

3 Jun 2020

Please reload

Filtro al cuadrado

September 6, 2020

1/10
Please reload

DeROSE Diamond Jubilee 2020 - para uso e
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Av. Corrientes 2940 l Abasto l CABA

Tel: 4864-7090 l WhatsApp: +54 9 1140754647