Método DeROSE - Sede Decana. Tel. 4864-7090  -  Decana.ar@DeRoseMethod.org  -  Av. Corrientes 2940 3º 7, Buenos Aires, Argentina

Es propio de la naturaleza humana querer comprender las cosas, y para eso intentamos encuadrarlas en compartimentos ya establecidos en nuestra mente. No por nada “encuadrar” y “compartimento” son conceptos asociados a algo cuadrado y padronizado.


Por lo tanto, es natural que el interlocutor quiera saber si se trata de danza, gimnasia, arte, terapia… Pero, ¿y si no encaja en ninguna de las alternativas?


Cuando un practicante pretende explicar qué es el Método, con frecuencia recibe esta pregunta:


-¿Método de qué?


Para que todos comprendan mejor qué es el Método y así puedan disfrutarlo en todos sus matices, decidimos exponer estos conceptos.

 

Lo primero es conocer la definición. A pesar de que este Método fue sistematizado a partir de 1960, y por lo tanto ya cuenta con medio siglo, el proceso fue bastante gradual y empírico.


Podemos definir esta cultura así:

DeROSE Method es una propuesta de calidad de vida, buenas maneras, buenas relaciones humanas, buena cultura, buena alimentación y buena forma. Algunas de nuestras herramientas son la reeducación respiratoria, la administración del estrés, las técnicas orgánicas que mejoran el tono muscular y la flexibilidad, procedimientos para perfeccionar la descontracción emocional y la concentración mental. Todo eso, en última instancia, con miras a la expansión de la conciencia y al autoconocimiento.

 

Enumerando por tópico, se facilita la comprensión:

DeRose es un educador que se dedica a escribir sobre varios temas: comportamiento, ficción, buenas maneras, cuentos, culinaria, biografía, filosofía, etc. Cuenta con más de veinte libros escritos, publicados en varios países, y más de un millón de ejemplares vendidos. Está prácticamente retirado de sus otras atribuciones.

 

DeRose estimula a sus lectores para que sean personas mejores, más educadas, más refinadas, más civilizadas, más cultas, que viajen, que perfeccionen incluso su lenguaje y sus buenas maneras. Sugiere una revolución comportamental, proponiendo una forma más sensible y amorosa de relación con la familia, con el compañero afectivo, con los amigos, con los subordinados y con los desconocidos. Recomienda que los eventuales conflictos se solucionen educadamente, sin confrontaciones. De paso, enseña reeducación respiratoria, reeducación postural, reeducación alimentaria, etc.